mnemeion.com  
bellas artes • artes visuales • arte digital Inicio

Sobre mnemeion

Catálogo de obras (selección)

Críticas

Exposiciones

Proyectos comisariados

Publicaciones

Obra en

Enlaces

Contacto

Búscanos en:
Logo Pinterest
Logo Saatchi Art
Logo Saatchi Art

Copyright © 1996-2017
Todos los derechos reservados

Aviso legal
Política de privacidad

 

mnemeion.com es propiedad de la artista española Guadalupe Luceño y ha sido creada para mostrar, ofrecer y proporcionar exclusivamente obras originales creadas por ella con diferentes técnicas (óleo s/tabla, óleo s/lienzo, obra s/papel, obra digital basada en fotografía, nuevos medios, impresiones digitales en lienzo o papel fotoquímico, etc.), así como servicios de comisariado.

mnemeion.com también ofrece información sobre proyectos comisariados y las diferentes actividades, exposiciones y eventos en los que ha participado la artista. El método de trabajo de Guadalupe Luceño se basa habitualmente en largos períodos de investigación sobre un área de pensamiento específico, previos a la fase de creación. Su inspiración emana principalmente de temas relacionados con la memoria, de ahí mnemeion que significa: cualquier objeto visible para preservar la memoria o rememorar a una persona u objeto; memorial, monumento, específicamente un monumento sepulcral; sepulcro, tumba (New Testament Greek Lexicon, http://www.biblestudytools.com/lexicons/greek/nas/mnemeion.html). También se interesa especialmente por la cultura árabe, en particular la siria, habiendo realizado varios viajes a Siria (2003 y 2007) y el Líbano (2008).

Ha expuesto su obra en Alemania, China, Croacia, España, Estados Unidos, Italia, Polonia, Portugal, Siria y Turquía, habiendo sido invitada a participar en la I Bienal de Esmirna (Turquía, 2011) y seleccionada para la V Bienal de Beijing (BIAB, 2012).

Sus obras están en diferentes colecciones privadas de Alemania, España, Italia, Siria y Suiza, así como en la Biblioteca Nacional de España.